Conclusiones


Conclusiones

·         La toma de decisiones y la división de funciones son una de las formas mas adecuadas para que todos los miembros de la comunidad educativa se involucren en la planificación, organización y funcionamiento del centro. 

·         Un directivo tiene que familiarizarse con el circuito básico de toma de las decisiones y sus ingredientes. Una vez reconocidos estos componentes básicos, debe prestarse atención al carácter de quien toma la decisión, tanto individualmente como en grupo.

   Debido a que la mayoría de las decisiones tienen efecto sobre la gente, el directivo no puede ignorar la influencia de las relaciones humanas en una decisión, especialmente cuando se selecciona una técnica para tomarla.
·          
·         Un directivo debe tener el buen juicio para saber que tanta información debe recoger, la inteligencia para dirigir la información y, lo más importante de todo, el valor para tomar la decisión que se requiere cuando ésta conlleva un riesgo.

4 comentarios:

  1. Es importante la toma de una buena decisión para cualquier situación que se nos presente, sobre todo en el ambito educativo en donde podemos ser gerentes y tener liderazgo de la institucion u organismo que manejemos.

    ResponderEliminar
  2. Es importante la toma de una buena decisión para cualquier situación que se nos presente, sobre todo en el ambito educativo en donde podemos ser gerentes y tener liderazgo de la institucion u organismo que manejemos.

    ResponderEliminar
  3. Es importante la toma de una buena decisión para cualquier situación que se nos presente, sobre todo en el ambito educativo en donde podemos ser gerentes y tener liderazgo de la institucion u organismo que manejemos.

    ResponderEliminar
  4. Es importante la toma de una buena decisión para cualquier situación que se nos presente, sobre todo en el ambito educativo en donde podemos ser gerentes y tener liderazgo de la institucion u organismo que manejemos.

    ResponderEliminar